Publicidad

VOX impulsará la demografía de España sin necesidad de la llegada de inmigrantes: Creará el Ministerio de la Familia

Así es la política en favor de la familia de VOX.

Publicidad

Los datos de natalidad en España son muy preocupantes. Acabamos de conocer que durante los primeros seis meses del 2018 nacieron en nuestro país 179.794. Sin embargo, hubo 226.384 muertes. El balance es negativo. Pero lo preocupante es la lectura entre líneas de estas cifras. No había un balance tan negativo desde 1941, en plena postguerra.

La cantidad de hijos por familia ya llegó el año pasado a su mínimo histórico, situándose en 1,3. Para poder conseguir una pirámide de población estable, es necesario, que al menos los hijos por familia lleguen a 2. Contra más diferencia negativa haya en este sentido, mayor será el problema. Actualmente solo hay 3 países con una situación peor que la nuestra.

Publicidad

Es vital cambiar este balance tan nefasto. Tenemos la información, tan solo hace falta corregir la tendencia con las armas de las que disponemos. No hay actualmente ningún partido en el Congreso de los Diputados defendiendo esto, con una ley del aborto más permisiva que nunca.

Publicidad

Creación de un Ministerio de la Familia

En VOX insisten en desarrollar una política que permita a las familias crecer. Porque el principal problema es ese. Las familias no tienen más hijos porque no pueden. No porque no quieran. El mecanismo para conseguirlo sería un Ministerio de la Familia y una Ley de Protección a la Familia. Tal como puede extraerse de su programa electoral, se fomentará un «Plan Nacional de Natalidad», se reducirá el IVA, el IBI y el ITP a las familias que compren una vivienda y se eliminará en familias numerosas.

Publicidad

Es un plan sensato. Sin depender de mano de obra extranjera. Sin depender de cotizaciones que pueden o no llegar, y sin seguir endeudando un estado ya de por si demasiado endeudado.

Hace falta mucho más

La realidad es muy compleja. No solo es necesaria una política que abogue por las ayudas fiscales y económicas. También es necesario un plan de conciliación familiar que iguale a hombres y mujeres y no fomente la discriminación de éstas por su género, como ocurre actualmente. Es necesario que los padres de un recién nacido tengan bajas de cuantía y duración equivalentes independientemente de su sexo, y también es necesario un equilibrio entre las responsabilidades que han de afrontar ambos.

Publicidad

Los padres deben tener más tiempo para sus hijos

El acceso de la mujer al mercado laboral supuso un duro varapalo a la natalidad. Hasta 1981 la cifra de 2 hijos por mujer se superó siempre. Gradualmente la implicación de la mujer en la vida laboral fue restando tiempo para dedicar a la familia, y eso debe cambiar. Hoy en día, el teletrabajo debería ser una alternativa corriente y no la excepción, y las jornadas partidas con 2 o 3 horas para comer deberían prohibirse por ley.

No me cabe duda de que seguiremos mejorando en este sentido y espero que los políticos que están y los que van a llegar logren acuerdos en este sentido que beneficien a sus ciudadanos.

Publicidad

Una persona que dice lo que piensa. Experto en macroeconomía. Sus artículos están llenos de realidad que ayudan a que nuestros lectores a conocer la actualidad tanto nacional como internacional.