VOX impide las maniobras de los golpistas en el Supremo: «No se han vulnerado los derechos de los acusados»

Así fue la primera intervención de VOX en el Tribunal Supremo.

Pedro Fernández, abogado de VOX, fue uno de los grandes protagonistas en la sesión de este miércoles en el juicio del 1-O.

Fue después de la intervención de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, cuando VOX ofreció su primer alegato como acusación popular.

Publicidad

En él defendió la competencia del tribunal para juzgar los hechos, rechazando las vulneraciones de derechos que las defensas de los golpistas habían denunciado, siguiendo con su discurso victimista.

Publicidad

Pedro Fernández se mostró contundente, aunque VOX lo será aún más cuando tengan que interrogar a los golpistas y a los diferentes testigos citados a declarar durante el juicio del proces.

Publicidad

El vicesecretario jurídico de VOX dejó varias frases destacadas, dejando claro que en ningún momento «se ha vulnerado el acceso a un juez imparcial», puesto que Pablo Llarena «no será el juez en este proceso».

Además, Pedro Fernández recordó a las defensas de los golpistas que «no ha habido vulneración de los derechos de los acusados».

El abogado de VOX insistió que «la libertad de expresión está sometida a los límites de la seguridad nacional y pública y la defensa del orden», detallando que hay un convenio que regula la libertad de expresión cuando es incompatible con la unidad territorial».

Intervención completa de Pedro Fernández

Y recordó al Tribunal Supremo que «todo intento encaminado a acabar con la integridad territorial de un país es incompatible con los principios de la Carta de las Naciones Unidas».