VOX homenajea a Calvo Sotelo, asesinado por el PSOE hace 82 años: “Su crimen desencadenó la Guerra Civil”

Así ha sido el homenaje.

Publicidad
Tal día como hoy hace 82 años, la izquierda más radical, liderada por el PSOE, asesinaba a Calvo Sotelo.

 

Publicidad

Desde que el PSOE ha vuelto a La Moncloa, los socialistas, con el apoyo de Podemos y los independentistas, se empeñan en remover la historia de España, con su ley de memoria histórica, atacando a la derecha y haciéndola única responsable de la Guerra Civil.

Publicidad

Para que los españoles conozcan los delitos históricos de la izquierda, VOX ha querido homenajear la muerte de Calvo Sotelo, quien fue asesinado por el PSOE hace 82 años: “ de 1936, pistoleros del PSOE asesinaban al líder derechista José Calvo Sotelo tras ser señalado y amenazado por el PCE, crímen que desencadenó la Guerra Civil española”.

Santiago Abascal, presidente de VOX, estuvo presente en el homenaje junto a varios jóvenes militantes de la formación: “Si el PSOE y la izquierda totalitaria quieren memoria histórica…la van a tener”.

Pese a que la izquierda más radical trate de desmentirlo, fue la Pasionaria la responsable de sentenciarlo a muerte en el Parlamento: “Morirás con las botas puestas”, le dijo la Pasionaria, a lo que Calvo Sotelo replicó: “La vida podréis quitarme, pero no más. Más vale morir con honra que vivir con vilipendio”.

Esa misma noche, el 13 de 1936, miembros de la policía política del PSOE, ejecutaban a José Calvo Sotelo.

Publicidad

5 Comentarios

  1. Asesinado por el PSOE??? Ochoa, debo revisarme mi grado en historia, pensé que fueron Guardias de asalto en la camioneta número 19…también creo que había un Guardia Civil.

  2. Sí, Emi, revisa tu grado en Historia (con mayúscula, cuando es disciplina académica). Por lo visto no sabes que todos esos guardias de la camioneta, incluyendo a Fernando Condés, guardia civil, eran miembros de la Motorizada de Prieto, grupo de matones que integraban la escolta personal de este infausto personaje. Por cierto, tú tienes un grado; yo, un doctorado. A enredar, a otro lado.

  3. Todos estos, que tienen la boca llena de palabritas biensonantes como: democracia, tolerancia, consenso, y una larga retahila que oímos a diario; además de unos ignorantes oceánicos son de un totalitarismo desolador. La orden de detener a Calvo sotelo, salió del cuartel de Pontejos; y si había guardias civiles republicanos entre los que fueron a detenerle, era porque sabían que esto le tranquilizaría y no les daría problemas. Ante todo, debían actuar con sigilo. También fueron a por Gil Robles, pero no se encontraba en su domicilio. Busque usted en los archivos de la fundación Pablo Iglesias Posse. Allí están las actas. Bien escondiditas, pero se encuentran.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad