VOX homenajea a Calvo Sotelo, asesinado por el PSOE hace 82 años: “Su crimen desencadenó la Guerra Civil”

Así ha sido el homenaje.

Publicidad
Tal día como hoy hace 82 años, la izquierda más radical, liderada por el PSOE, asesinaba a Calvo Sotelo.

 

Desde que el PSOE ha vuelto a La Moncloa, los socialistas, con el apoyo de Podemos y los independentistas, se empeñan en remover la historia de España, con su ley de memoria histórica, atacando a la derecha y haciéndola única responsable de la Guerra Civil.

Publicidad
Publicidad

Para que los españoles conozcan los delitos históricos de la izquierda, VOX ha querido homenajear la muerte de Calvo Sotelo, quien fue asesinado por el PSOE hace 82 años: “ de 1936, pistoleros del PSOE asesinaban al líder derechista José Calvo Sotelo tras ser señalado y amenazado por el PCE, crímen que desencadenó la Guerra Civil española”.

Publicidad

Santiago Abascal, presidente de VOX, estuvo presente en el homenaje junto a varios jóvenes militantes de la formación: “Si el PSOE y la izquierda totalitaria quieren memoria histórica…la van a tener”.

Pese a que la izquierda más radical trate de desmentirlo, fue la Pasionaria la responsable de sentenciarlo a muerte en el Parlamento: “Morirás con las botas puestas”, le dijo la Pasionaria, a lo que Calvo Sotelo replicó: “La vida podréis quitarme, pero no más. Más vale morir con honra que vivir con vilipendio”.

Esa misma noche, el 13 de 1936, miembros de la policía política del PSOE, ejecutaban a José Calvo Sotelo.