VOX hace una exhibición de su fuerza y tumba la investidura del candidato del PP en la Región de Murcia

Así lo ha decidido VOX este martes

VOX ha demostrado la fuerza que tiene. El partido presidido por Santiago Abascal ha impedido que Fernando López Miras, candidato del PP, sea el presidente de Murcia.

El líder popular murciano no ha conseguido la mayoría absoluta para ser investido en la primera votación. El popular solamente obtuvo 21 votos a favor por los 23 en contra de VOX, PSOE y también de Podemos.

Publicidad
Publicidad

Al no haber conseguido la mayoría absoluta, la Asamblea de Murcia celebrará este jueves una segunda votación en la que a López Miras le bastaría con la mayoría simple, necesitan solamente la abstención de VOX, algo que no tiene muchas opciones de ocurrir, puesto que VOX no está por la labor de permitir que Ciudadanos siga con su veto. 

Publicidad

Con esta decisión, VOX ha demostrado tener fuerza para bloquear gobiernos de PP y Ciudadanos. Esta decisión sirve para enviar contundente mensaje a las direcciones nacionales de ambos partidos de cara a la investidura de la Comunidad de Madrid, donde se están topando con el mismo problema.

Desde VOX, Juan José Liarte, portavoz parlamentario del partido, ha dicho: «La ciega e irracional negativa de Ciudadanos a buscar nuestro apoyo es la única piedra que hemos encontrado en nuestro camino».