Publicidad

VOX gobernaría en Madrid al conseguir 26 escaños, superando así a Partido Popular y Ciudadanos

VOX lograría gobernar en Madrid.

Publicidad

La Comunidad de Madrid podría ser la primera comunidad autónoma de toda España que tuviera un gobierno liderado por VOX.

El partido de Santiago Abascal, que está disparando su presencia en prácticamente todo el territorio nacional, podría tener Madrid como su primer territorio en el que lideraría un gobierno, así lo informa el portal ‘Electomania.es’.

Publicidad
Publicidad

Según un barómetro electoral realizado por este portal, VOX lograría gobernar en Madrid, aunque no en solitario, sino liderando el bloque de la derecha formado por PP y Ciudadanos, que repetirían el acuerdo alcanzado en Andalucía y que permitió apartar del poder al PSOE tras 40 años controlando el territorio andaluz a su antojo.

VOX obtendría un 18,7% de los votos, lo que le daría un total de 26 escaños, liderando así el bloque de derechas, que obtendría la mayoría absoluta con los 23 escaños del Partido Popular, que se quedaría con el 16,9% de los votos y Ciudadanos, que con el 14,3% de los votos sumaría un total de 19 escaños.

Publicidad

La izquierda estaría liderada por el PSOE. Los socialistas serían los más votados con el 28,3% de los votos, beneficiándose claramente de la caída de Podemos y Más Madrid.

Publicidad

El PSOE sumaría 39 escaños, muy por encima de los podemitas, que con el 8% de los votos sumaría 11 escaños y Más Madrid. El partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, con el 8,2% de los votos, también sumaría 11 escaños.

Publicidad

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.