VOX experimentará un brutal crecimiento de cara a las elecciones generales de abril

Será este viernes cuando Pedro Sánchez anuncie la fecha exacta de las próximas elecciones, una cita que con casi toda seguridad se producirá el próximo 28 de abril.

Desde La Moncloa tienen claro que ahora es el mejor momento para convocarla, puesto que los medidores que está usando el Gobierno de Sánchez recoge la caída de Ciudadanos, de Podemos, un crecimiento del PSOE, una escasa caída del PP y un brutal crecimiento de VOX.

Pedro Sánchez por fin adelantará las elecciones generales, pero no lo hará para contentar a una gran parte de la sociedad, sino que lo hará para aprovechar el que considera el mejor momento para el PSOE.

El PSOE ve en Ciudadanos su principal rival, puesto que muchos votantes socialistas se han pasado a la formación naranja. Pero los ‘trackings’ de La Moncloa muestran que el partido de Albert Rivera está perdiendo votantes, unos votantes que Sánchez espera recuperar de convocar las elecciones en el mes de abril.

Además, el PSOE también tiene muy en cuenta la fuerte caída de Podemos y la caída que también experimentaría el Partido Popular.

El partido presidido por Pablo Casado sigue cayendo, aunque esa caída se ha visto frenada en las últimas semanas incluso estaría remontando el vuelo con su política contra el propio Sánchez.

Otro de los motivos de que Sánchez adelante las elecciones generales es el fuerte crecimiento de VOX. El partido presidido por Santiago Abascal sigue siendo la formación que más crece semana tras semana. Es por ello por lo que Sánchez ve que sería un error alargar la convocatoria de elecciones generales, puesto que esa decisión permitiría a VOX seguir ganando votantes.

Sánchez ve el mes de abril el mes ideal para tener alguna oportunidad de que la izquierda no pierda el control del Gobierno. El centro derecha, formado por PP, Ciudadanos y VOX, aumenta cada día que pasa sus opciones de tener más fuerza que la izquierda.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares