VOX exigirá explicaciones a Pedro Sánchez tras la puesta en liberta del etarra Josu Ternera: «Es difícil encajar tanta infamia»

VOX pedirá explicaciones por su puesta en libertad.

José Antonio Urrutikoetxea, más conocido como Josu Ternera, era puesto este miércoles en libertad bajo control judicial por decisión del Tribunal de Apelación de París.

El etarra, que se encontraba en paradero desconocido desde el año 2002, fue detenido el pasado 16 de mayo en la localidad de Sallanches, en los alpes franceses, cuando acudía al hospital para ser tratado de un cáncer que padece.

Publicidad
Publicidad

Josu Ternera (Vizcaya, 1950) fue el último general de la banda terrorista ETA, llegó a sentarse en el Parlamento vasco y formó parte de la Comisión de Derechos Humanos de esta institución.

Publicidad

Este sangriento terrorista fue el principal autor del atentado del 11 de diciembre de 1987 en la casa cuartel de Zaragoza, en el que murieron 11 personas. Entre las vítimas había seis menores.

Ante esta inexplicable e indignante noticia, VOX ha dejado claro que pedirá explicaciones por la puesta en libertad del sanguinario etarra: «En el 32 aniversario de la matanza de ETA en Hipercor, Francia libera al jefe de la banda y el PSOE pacta con los cómplices de los asesinos en Navarra. Es difícil encajar tanta infamia, pero plantaremos cara y pediremos explicaciones urgentes».