VOX exige que se supriman las subvenciones con dinero público a partidos políticos

Publicidad

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha explicado que su partido devolverá al Gobierno de Andalucía todo el dinero que no haya gastado al final de este año con motivo de la subvención de 1.170.000 euros que la Junta de Andalucía concedió a su partido por los resultados electorales.

Además, han afirmado que solicitarán que esa cifra se reduzca un 50%, y se están planteando solicitar la supresión de las ayudas públicas a los partidos políticos. En VOX insisten en que es necesario reformar, a nivel estatal, el sistema de ayudas para poder acabar con ellas. 

Publicidad
Publicidad

Luz Belinda Rodríguez, también ha participado en la rueda de prensa, y ha afirmado que en VOX están estudiando la fórmula para solicitar la reducción de las ayudas a los partidos andaluces en un 50%. Cuando se les ha preguntado por el fin de ese dinero público, han asegurado que se está invirtiendo en cumplir con el compromiso adquirido con los votantes, aunque han afirmado que se está buscando el máximo ahorro posible para poder devolver todo el dinero sobrante al final del año. 

Publicidad

Sin duda un gesto que muchos de los votantes agradecerán, ya que el ejemplo debe empezar por uno mismo, y en VOX están sabiendo ponerse en el lugar que les corresponde, dando ejemplo a los ciudadanos en gestión y control de gastos.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.