VOX exige la expulsión inmediata de los 52.000 inmigrantes ilegales y celebrar el día de la Reconquista

Así lo ha pedido VOX.

VOX lo tiene claro. Si el PP quiere contar con su apoyo para investir a Juanma Moreno, habrá que aceptar la expulsión inmediata de 52.000 inmigrantes ilegales que residen de manera ilegal en Andalucía.

Como era de esperar, la materia migratoria es clave para el partido presidido por Santiago Abascal. Muchos de sus votantes en Andalucía han votado a VOX hartos de la llegada de inmigrantes ilegales y es por ello por lo que entre sus 19 exigencias no han faltado las relacionadas con la inmigración ilegal.

Publicidad
Publicidad

«Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía«, se puede leer en el punto 5 de las exigencias de VOX.

Publicidad

Celebrar el Día de la Reconquista

VOX también ha pedido celebrar un día clave en la historia de España, la culminación de la Reconquista en Granada. Es por ello por lo que VOX también ha solicitado al PP cambiar el Día de Andalucía: «El Día de Andalucía pasará del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista».

Y por supuesto exige al PP que el Día de la Hispanidad sea celebrado en todas las instituciones dependientes de la Junta: «El Doce de Octubre se celebrará en las instituciones que dependan de la Junta, incluidos los centros escolares, con prioridad sobre cualquier otra fecha, poniendo especial relevancia en la contribución histórica de los andaluces a la defensa de la unidad, libertad y prosperidad de España».