VOX estudia pedir al magistrado Pablo Llarena que testifique el ministro Montoro

VOX está decidido a conseguir que Cristóbal Montoro dé explicaciones sobre sus declaraciones en la entrevista en el diario El Mundo.

Es por ello por lo que la acusación popular en el caso abierto por el proceso independentista en el Tribunal Supremo, ha pedido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, testifique ante el Tribunal Supremo.

VOX pedirá que el ministro de Hacienda testifique ante el Tribunal Supremo si las explicaciones que dé Cristobal Montoro sobre su negación de que haya habido malversación para que los independentistas pagaran el 1-O no son aceptadas.

Javier Ortega Smith y Pedro Fernández, abogados de VOX, han anunciado esta información ante los medios de comunicación en una comparecencia que se ha celebrado en la propia sede del Supremo.

VOX considera que la gravedad del delito de malversación que se ha cometido durante el proceso independentista por parte de los líderes catalanes es igual de grave a las manifestaciones realizadas por Montoro, en las que negaba que hubiera habido un uso de dinero público por parte de los nacionalistas.

Pablo Llarena ha pedido explicaciones a Montoro

Lo cierto es que las palabras de Montoro no han gustado a la Justicia española y es por ello por lo que Pablo Llarena, encargado de llevar el caso del proceso independentista, explica lo antes posible el porqué de que haya considerado que no se hizo uso de dinero público para el referéndum del 1-O.

Pese a que Cristóbal Montoro aseguró en una entrevista en el diario El Mundo que no hubo ningún uso de dinero público para el 1-O, los informes de la Guardia Civil defienden que hubo 1.915.067,22 euros malversados.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares