VOX a ERC tras criticar su querella contra Roger Torrent: «Podréis seguir criticándonos en Estremera o Alcalá Meco»

VOX responde a los republicanos.

ERC ha criticado a VOX por querellarse contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, junto a los miembros de la Mesa Alba Vergés, Eusebi Campdepadrós y Josep Costa.

Los independentistas republicanos calificaron la actitud de VOX como «extremista, antidemocrática y antieuropea».

Publicidad

«Siempre plantaremos cara a la represión y a la vulneración de los derechos. Defenderemos las libertades individuales y colectivas de nuestro país», dijeron.

Publicidad

VOX, lejos de callarse, respondió a los golpistas, recordándoles que podrán seguir criticándoles en Estremera y Alcalá Meco: «Los que multan por rotular en español, señalan a los discrepantes, adoctrinan a los alumnos catalanes, montan elecciones fraudulentas, infringen las leyes en múltiples ocasiones y dan un golpe de Estado… podréis seguir criticándonos en Estremera o Alcalá Meco».

Además de la querella a Roger Torrent, hay que sumar la presentada a Quim Torra, actual president de la Generalitat: «VOX se querella contra Quim Torra por delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio. Solicitamos con carácter urgente la inhabilitacion de sus funciones como Presidente de la Generalidad, así como la retirada del pasaporte», anunció la formación a través de Twitter.

Santiago Abascal, presidente de VOX, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de responder a los líderes de ERC: «Estos tipos facinerosos nos dan un golpe de Estado, pisotean la Constiución, desobedecen a los tribunales, prevarican…y todavía quieren que les aplaudamos. Pues no, queremos llevarles al sitio donde están los delincuentes como ellos, para que estén en su hábitat».