VOX a ERC tras criticar su querella contra Roger Torrent: «Podréis seguir criticándonos en Estremera o Alcalá Meco»

VOX responde a los republicanos.

ERC ha criticado a VOX por querellarse contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, junto a los miembros de la Mesa Alba Vergés, Eusebi Campdepadrós y Josep Costa.

Los independentistas republicanos calificaron la actitud de VOX como «extremista, antidemocrática y antieuropea».

Publicidad

«Siempre plantaremos cara a la represión y a la vulneración de los derechos. Defenderemos las libertades individuales y colectivas de nuestro país», dijeron.

Publicidad

VOX, lejos de callarse, respondió a los golpistas, recordándoles que podrán seguir criticándoles en Estremera y Alcalá Meco: «Los que multan por rotular en español, señalan a los discrepantes, adoctrinan a los alumnos catalanes, montan elecciones fraudulentas, infringen las leyes en múltiples ocasiones y dan un golpe de Estado… podréis seguir criticándonos en Estremera o Alcalá Meco».

Además de la querella a Roger Torrent, hay que sumar la presentada a Quim Torra, actual president de la Generalitat: «VOX se querella contra Quim Torra por delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio. Solicitamos con carácter urgente la inhabilitacion de sus funciones como Presidente de la Generalidad, así como la retirada del pasaporte», anunció la formación a través de Twitter.

Santiago Abascal, presidente de VOX, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de responder a los líderes de ERC: «Estos tipos facinerosos nos dan un golpe de Estado, pisotean la Constiución, desobedecen a los tribunales, prevarican…y todavía quieren que les aplaudamos. Pues no, queremos llevarles al sitio donde están los delincuentes como ellos, para que estén en su hábitat».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre