VOX entraría con fuerza en el Parlamento de Cataluña para plantar cara al separatismo

VOX lograría hasta cuatro escaños

VOX entrará en el Parlamento de Cataluña y no lo hará con un diputado, que ya sería un gran logro, sino que lograría hasta 4 diputados, una cantidad que nadie podría imaginar hace unos meses.

Según el portal experto en encuestas políticas y en analizar la intención de voto de los españoles, ‘Electomania’, VOX conseguiría irrumpir en el Parlamento de Cataluña, quedándose solamente a un diputado del Partido Popular.

Publicidad
Publicidad

El partido presidido por Santiago Abascal alcanzaría el 4% de los votos de realizarse hoy las elecciones de Cataluña, siendo el partido que más crece solamente por detrás de los radicales de la CUP, que sumarían hasta 6 nuevos escaños, pasando de 5 diputados a 11.

Publicidad

Por su parte, Partido Popular obtendría 5 diputados, por los 26 del PSC y los 18 de Cs. ERC sería el partido con más representación en la Cámara catalana, sumando 37 escaños, mientras que JxCAT se quedaría en 24 diputados.

Sin duda alguna, la violencia que se está viviendo por parte de los CDR e incluso por parte de los dirigentes separatistas, que siguen alentando a los separatistas a tomar las calles, usando la violencia, está concienciando a los catalanes que están hartos del separatismo, de que VOX es la solución más fiable y contundente contra la actual situación que se respira en las calles de toda Cataluña.

Esta subida de VOX en territorio catalán se suma a la que las encuestas le dan en toda España de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Varias encuestas  dan al partido liderado por Santiago Abascal hasta 33 escaños.