VOX elimina ayudas a inmigrantes para invertir el dinero en infraestructuras judiciales y en la seguridad de centros de menas

VOX evita que se despilfarre dinero en inmigrantes ilegales

VOX ha presentado este martes un total de 26 enmiendas al Presupuesto por un importe de casi tres millones de euros.

En las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año, VOX da prioridad a acabar con el despilfarro de dinero público en ayudas a inmigrantes ilegales y a asociaciones relacionadas con la inmigración.

Publicidad
Publicidad

En las enmiendas 591 y 592 VOX aumenta la inversión en infraestructuras judiciales y en el impulso de la seguridad y la inserción en centros de menas.

Tal y como se puede ver en el documento que adjuntamos en el artículo, VOX elimina dinero de partidas como el programa para la promoción e inserción de personas inmigrantes y de infraestructuras para atención a inmigrantes ilegales entre otras, para destinarlo directamente al beneficio de los españoles.

Publicidad

Para el plan de infraestructuras judiciales, el cual aparece en la enmienda 591 y en el que realizarán inversiones en sedes administrativas y equipamientos, VOX destina un total de 600.000 euros. Mientras que en la enmienda 592 se muestra una inversión de 800.000€ para reforzar la seguridad de los centros menas, garantizando así el control de los menas, la seguridad de los trabajadores de los centros y el control sobre los menores extranjeros que lleguen a España de manera ilegal.

La práctica totalidad de las enmiendas de VOX se corresponden con los 34 puntos incluidos en el acuerdo presupuestario que acordó con el Partido Popular y con Ciudadanos el pasado 13 de junio.

La enmienda de mayor cuantía es de 1,5 millones de euros, destinada a aprobar medidas para mejorar el sector público instrumental de la Junta, incluyendo la realización de auditorías.