VOX destroza a los golpistas en el Supremo: “Haremos todo lo posible para que cumplan altas penas de prisión”

VOX ha comenzado a plantar cara a los golpistas en el TS.

Publicidad
El Tribunal Supremo abordó este martes la vista previa al juicio del ‘procés’, en el que se estudió si el Tribunal Supremo es o no competente para juzgar a los golpistas catalanes acusados en la causa del ‘procés’.

Ha sido a primera hora de la mañana cuando ha arrancado el que ha sido el último paso antes de encarar el juicio a partir del año que viene.

Tanto el Ministerio Público y la Abogacía del Estado han defendido este martes que el Tribunal Supremo tiene total competencia para juzgar la causa de los independentistas, descartando así que el juicio se trasladara a Cataluña y fuese el Tribunal Superior de Justicia de Catlunya el que juzgara la causa.

Publicidad
Publicidad

Jaime Moreno, fiscal del Tribunal Supremo, defendió la competencia de este órgano para juzgar a los encausados ante las defensas de los 18 procesados, que afirmaron que la competencia debía ser del TSJC ya que no se han cometido hechos delictivos fuera de Cataluña: “El Estado constitucional y democrático y su corazón, el Tribunal Constitucional, estaban en la diana, en el corazón de ese ataque en tanto que deroga la ley máxima, la Constitución, y ello no afecta solo al territorio de la comunidad, su resultado afecta a todo el territorio nacional”.

Publicidad

VOX avisa que hará todo lo posible para que cumplan altas penas de prisión

VOX ha estado presente en la vista previa como acusación popular. El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha dejado claro que VOX hará todo lo posible para que los golpistas “cumplan altas penas de prisión”.

“La acusación popular de VOX mantendrá toda la acción legal necesaria para que los responsables del golpe de estado del 1 de octubre cumplan todas las sentencias”, ha dicho ante los medios de comunicación a las puertas del Tribunal Supremo.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Contacto: redaccion@casoaislado.com