VOX denuncia al Ayuntamiento de Sagunto por usar banderas de los ‘Países Catalanes’ en los edificios oficiales

VOX denuncia al Ayuntamiento de Sagunto por usar banderas de los 'Países Catalanes' en los edificios oficiales

VOX ha salido en defensa de una Comunidad Valenciana libre del pantacatalanismo que tanto se empeñan en promover formaciones como Compromís y PSOE.

José Vicente Aguilar, vicesecretario de movilización de VOX, denunciaba esta semana al Ayuntamiento de Sagunto por usar banderas pantacalanistas en edificios oficiales.

Publicidad
Publicidad

En un escrito presentado al propio Ayuntamiento de la localidad de Valencia, se solicita «eliminar la cuatribarrada rasa de los edificios públicos municipales y restablezca la tradicional e inmemorial bandera de cuatro palos con franja roja junto al asta como bandera municipal, al detectar vecinos de la localidad, que la bandera que ondea en los edificios oficiales, es distinta a la bandera tradicional del municipio del Campo de Murviedro/Camp de Morvedre».

Actualmente, el alcalde de Sagunto es Josep Francesc Fernández Carrasco, de Compromís, una formación política que defiende una Comunidad Valenciana catalana.

Publicidad

Tras recibir numerosas llamadas de los vecinos del municipio de Sagunto y del Puerto de Sagunto, VOX decidió actuar, detectando que la bandera que ondea junto a las oficiales no se corresponde con la bandera de cuatro palos rojos sobre fondo de oro otorgada a las villas o ciudades reales por el rey Jaume I de Aragón durante la reconquista cristiana del Reino de Valencia.

Por ello desde VOX han denunciado al Ayuntamiento de Sagunto, al considerar que la colocación de la bandera «corresponde más a un voluntarismo político de cariz pancatalanista y que se trata de una ceremonia de confusión dirigida a familiarizar a la sociedad saguntina en particular, y valenciana en general, con señas de identidad impropias del pueblo valenciano en base a la construcción forzosa y artificial de unos inexistentes ‘países catalanes».