VOX denuncia a la ONG Open Arms y pide detener a su capitán

VOX denuncia a Open Arms

VOX ha anunciado este miércoles haber presentado una denuncia contra la ONG Open Arms por los delitos de infracción de la Ley Marítima y colaborar en el tráfico de personas.

En la denuncia presentada hoy, el partido liderado por Santiago Abascal asegura que Open Arms ha provocado un problema de seguridad pública con su actuación, algo que ha provocado la intervención de efectivos de la Armada Española para acudir al rescate.

Publicidad
Publicidad

También refleja una serie de antecedentes en las que explican que Open Arms tiene prohibida la búsqueda activa de inmigrantes en el mar, insistiendo en que «el
Gobierno Español prohibió al OPEN ARMS volver al Mediterráneo a realizar la “búsqueda activa” de migrantes y proceder a su salvamento, entre otras cuestiones por no contar con certificado para navegar con náufragos».

Publicidad

VOX considera que Open Arms pone en peligro a las personas con una actuación en la que está «acreditada la temeridad de sus dirigentes» al «contravenir una expresa prohibición, las normas marítimas de salvamento aplicables y la lógica».

«Consideramos que OPEN ARMS infringe las normas de Derecho Marítimo por
la realización de búsquedas activas de migrantes», escribe VOX en su denuncia.

Tras exponer numerosos datos y pruebas, VOX solicita a la Fiscalía que inmovilice e incaute al Open Arms en cuanto llegue a puerto español. Además de la detención de su capitán por tráfico ilícito en la mar.