VOX da una lección a PP y Cs y bloquea el Gobierno de Murcia

VOX ha dado una lección a PP y Cs. El centroderecha no gobernará en la Región de Murcia mientras Ciudadanos no acepte un acuerdo con VOX. Los de Santiago Abascal han mantenido su postura y han impedido la investidura del popular Fernando López Miras.

Con los votos en contra de VOX, el aspirante del Partido Popular ha recibido 23 votos en contra y 22 a favor, confirmándose así que deberán seguir los contactos para formar gobierno.

Publicidad
Publicidad

Era este mismo jueves cuando el propio Santiago Abascal culpaba directamente a Ciudadanos de la decisión de su partido en Murcia: «Las cosas claras y la verdad sin trampas: En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene. CONCLUSIÓN: Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones».

Publicidad

«VOX no facilitará nunca los gobiernos de la izquierda frentepopulista. Esta es la gran verdad olvidada o escondida por quienes pretenden chantajearnos desde las portavocías y los medios acólitos de la derechita cobarde y la veleta naranja», añadió el líder de VOX.

El bloqueo en Murcia sirve para avisar a PP y Ciudadanos de la fuerza que tiene VOX de cara a las negociaciones que se están produciendo en la Comunidad de Madrid.