VOX critica la sentencia del Tribunal Supremo y anuncia que recurre la sentencia a los golpistas: «Es una vergüenza»

VOX recurre la sentencia del Tribunal Supremo

VOX ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo. Desde el partido presidido por Santiago Abascal han asegurado que la sentencia a los golpistas «es una vergüenza» lamentando que el Tribunal Supremo y el Estado «sean incapaces de defender la soberanía nacional de España».

Publicidad

Publicidad

El propio Santiago Abascal, presidente de VOX, a través de Twitter, ha explicado la postura de VOX.

Publicidad

«Es una vergüenza para el TS que la sentencia fuera filtrada durante el fin de semana.Y es una vergüenza para España que el Estado sea incapaz de defender la soberanía y el orden constitucional, amenazados hasta el punto de obligar al Rey a intervenir ante unos hechos que ahora el Tribunal Supremo califica como poco más que una algarada callejera. Hay un golpe de Estado vivo y una rebelión en marcha en Cataluña. Hay un gobierno regional en absoluta rebeldía, con 17.000 hombres armados, y apelando a la vía violenta eslovena», ha defendido Santiago Abascal.

Y ha recordado que «hay un gobierno regional con el control del presupuesto de la autonomía y de los medios de comunicación públicos que a estas horas llaman a la movilización y a la desobediencia para apuntalar el golpe. Hay un proceso electoral al que concurren organizaciones criminales golpistas».

«Hoy hemos anunciado que recurriremos la sentencia desde la convicción de que se produjo una rebelión.Y añadimos, una rebelión que prosigue, lo que hoy mismo vemos en las calles de Cataluña y en las declaraciones de Torra», ha confirmado.