VOX critica al PP tras votar para que Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos en Guipúzcoa: «Votan sin vergüenza»

Así han criticado a VOX

Polémica en el Partido Popular vasco. Este viernes, OKDiario informaba de la decisión de los populares de votar a favor de que  Joxemari Carrera, de EH Bildu, fuese elegido presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Cultura Democrática de las Juntas Generales de Guipúzcoa.

La votación, que se produjo el mismo día en el que se recordaba el 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, dejó como hecho destacado que el único representante del Partido Popular en las Juntas Generales, Juan Carlos Cano, votó a favor junto al resto de formaciones.

Publicidad
Publicidad

Hay que recordar que el propio Juan Carlos Cano aseguraba en una entrevista que podía coincidir con EH Bildu  «en uno o dos temas de gestión»: «A mí no se me caen las prendas de votar conjuntamente con Bildu y nadie pensaría que PP y EH Bildu estaríamos haciendo una pinza».

Publicidad

Ante esta información, desde VOX han denunciado la poca vergüenza del PP para votar a favor del representante de EH Bildu. Desde el Twitter oficial de la formación han dicho: «El PP vasco vota sin vergüenza alguna para que Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos en Guipúzcoa. Sí, el mismo día que se cumplen 22 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco VOX velará por la memoria de las víctimas ante tanta infamia».