VOX confirma tener un preacuerdo con Ciudadanos y PP para la Asamblea de Madrid

Así lo ha confirmado Rocío Monasterio

Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid, ha confirmado este martes, en una entrevista al programa de Carlos Herrera en la COPE, que hay un preacuerdo con Ciudadanos y Partido Popular para la Asamblea de Madrid.

«En algún momento nos sentaremos y Ciudadanos pedirá formalmente los votos de Vox y ahí nosotros pediremos nuestras posición en proporción a nuestros escaños», ha dicho Rocío Monasterio.

Publicidad
Publicidad

La dirigente de VOX también dejó claro que los dirigentes de Cs «se van a tener que ir olvidando del asquito a Vox porque vamos a tener que sentarnos a firmar acuerdos y van a tener que retroceder posiciones».

Publicidad

El pacto, alcanzado a nivel nacional, estaría pendiente de una reunión en la que Ignacio Aguado, líder de Cs en Madrid, pedirá formalmente los votos de la formación de Santiago Abascal. VOX porsu parte, tendrá un puesto en el organismo que controlará los tiempos del Parlamento de Madrid durante los próximos cuatro años.

Desde el Partido Popular también han confirmado la existencia de este preacuerdo entre las tres formaciones.

«Hay un acuerdo entre las fuerzas de centro-derecha para que en Madrid y en Murcia haya mayoría en las mesas», ha señalado Teodoro Garía Egea en una entrevista en Es Radio.