VOX confirma que retirará las subvenciones al cine español: «Los españoles no tienen que pagar proyectos privados»

VOX ha confirmado lo que ya informamos en CasoAislado.com.

EFE.

VOX retirará las subvenciones que actualmente recibe el cine español. El partido presidido por Santiago Abascal sabe que los españoles les piden que acaben con el chollo que tienen montado los ‘progres’ con el cine español, y aunque todavía no tienen perfilada las políticas a desarrollar con el cine, sí tienen claro que las subvenciones llegarán a su fin.

En declaraciones al portal ‘Libre Mercado’, VOX ha confirmado lo que ya informamos en CasoAislado.com, que las subvenciones al cine español llegarán a su fin.

Publicidad
Publicidad

«Desde el Estado no tenemos que pagar proyectos privados. De este modo, se consigue la desideologización del cine, ya que, hasta ahora, hemos visto que tiene un sesgo parecido a determinados colectivos que interpretan la historia de España que va en contra de los intereses de España», dicen desde VOX.

Publicidad

El partido de Santiago Abascal está convencido de que el fin de las subvenciones permitirá aumentar el nivel del cine español: «El hecho de que se eliminen las ayudas al sector cinematográfico provocará que las películas dependan de la taquilla, promoción y distribución. Cuando esto suceda habrá un cine de calidad o quizás no, pero por lo menos no recaerá la producción de estas películas en el lastimado bolsillo de los contribuyentes».

Desde que se conoció que VOX no estaría en los Goya al no ser invitado ninguno de sus representantes en el Parlamento andaluz, VOX mostró su indiferencia y recordó que acabará con el negocio que tienen montado algunos cineastas gracias a las subvenciones, unas palabras que provocó que el mundo del cine ha atacara con dureza al partido de Abascal