Santiago Abascal, presidente de VOX, se ha dirigido este martes a Alberto Núñez Feijóo para ofrecer colaboración «hasta desmontar la autocracia de Sánchez». El líder de VOX se mostró dispuesto a reforzar la relación entre el Partido Popular y VOX tanto a nivel autonómico como municipal, y para ello ha pedido la «colaboración sin remilgos ni complejos» del Partido Popular.
En su intervención, Santiago Abascal aprovecho la que para él fue «una buena ocasión para retratar al peor gobierno de la Historia de España». «Nuestro voto conjunto es un comienzo para la alternativa que tenemos el deber de construir porque es nuestra responsabilidad histórica», dijo Abascal, que en todo momento mostró su apoyo al PP como «única respuesta posible ante la amenaza golpista».
Ya dirigiéndose directamente a Pedro Sánchez, Abascal le advirtió que «va a responder, tarde o temprano, por cada uno de los cheques sin fondos que ha entregado a los enemigos de España para permanecer en el poder».
También tuvo palabras para la bancada «golpista», a quien les dijo que «no se les ocurra decir a los españoles que aquí lo que vale es la ley del más fuerte, porque va a ser un error del que no van a regresar jamás». «Ahora creen ustedes que las tornas han cambiado y que la aritmética parlamentaria les da una nueva oportunidad para sus aventuras ilegales», pero «sus últimos objetivos, sus repúblicas soñadas, no llegarán jamás».
«Desistan de forzar las estructuras políticas para dedicarlas a seguir promoviendo el enfrentamiento entre los españoles. Respeten las leyes como las respetamos todos y respeten la Constitución», añadió.
La advertencia de VOX a separatistas, comunistas y filoetarras
Además, en sus redes sociales, VOX ha lanzado una seria advertencia a los socios de Pedro Sánchez, asegurando que si se atreven a amenazar «nuestra Patria», la «reacción del pueblo español será implacable».