VOX apuesta por eliminar todas las «paguitas» a los menas: «Muchos españoles necesitan ese dinero»

VOX dice no a las pagas a los menas

VOX lo tiene claro, los menas no tienen ningún tipo de paga. Así se ha posicionado el partido de Santiago Abascal tras conocerse, tal y como informamos en CasoAislado.com, que el Parlamento catalán aprobó una ayuda a los menas ex tutelados.

El Parlament decidía modificar el artículo 19 de la ley de prestaciones, que regula las ayudas que la Generalitat entrega a los jóvenes tutelados por la administración pública, muchos de ellos menas.

Publicidad
Publicidad

Publicidad

La Generalitat considera oportuno darles una paga de 664 euros hasta los 23 años. Son las entidades que llevaban tiempo reclamando una modificación de  esta índole y finalmente así será. Esta modificación será de obligado cumplimento, siempre y cuando el Govern logre aprobar nuevos presupuestos para el año que viene.

Esta medida fue aprobada con los votos de Partido Popular y Ciudadanos, algo que ha indignado a VOX, que ha dejado claro que ellos jamás pactarán con gobiernos que defiendan estas medidas: «Ningún gobierno que necesite nuestros votos dará paguitas a los menas. Esto que acaban de apoyar el PP y Ciudadanos en Cataluña nos parece suicida: por el mensaje que da, por el efecto llamada que provoca y porque hay muchos españoles que necesitan más ese dinero«, escribieron en Twitter.