VOX aporta un nuevo documento al Tribunal Supremo para que Pedro Sánchez sea condenado a prisión

VOX sigue persiguiendo a Sánchez.

Publicidad
VOX ha anunciado este miércoles haber presentado en el Tribunal Supremo un nuevo documento que desde la formación política describen de “relevante” en su querella contra Pedro Sánchez por el supuesto fraude de su tesis.

 

A través de un comunicado oficial, VOX ha explicado que el documento “hace referencia a que el presidente del Gobierno intervino como vocal en al menos un tribunal calificador de una tesis doctoral con posterioridad a obtener su cuestionado título de doctorado, lo que demostraría que obtuvo un beneficio económico como consecuencia del plagio en su tesis doctoral, que es uno de los requisitos exigidos para la comisión del delito contra la propiedad intelectual (artículo 270 del Código Penal)”.

Publicidad
Publicidad

En el documento presentado por VOX se muestra que el tribunal estaba formado por Ángel Luis Alonso de Antonio (como presidente), Leopoldo Vicente Abad Alcalá (secretario) y Francisco Javier Esteban Guinea, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Lucana María de la Cruz Estéve (como vocales) en la Universidad Camilo José Cela.

Publicidad

Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido, ha dicho: “El documento que se presenta con este escrito podría confirmar definitivamente que Pedro Sánchez cometió un delito contra la propiedad intelectual al obtener un beneficio económico después de conseguir indebidamente su título de Doctor mediante el plagio de otras obras y artículos científicos”.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando VOX presentó la querella contra el presidente del Gobierno para que aclare si su tesis doctoral es o no fraudulenta.

En la querella se deja claro que Pedro Sánchez podría haber cometido un delito de falsedad documental. Además, también se querelló contra el presidente del Gobierno por los delitos de prevaricación administrativa, de cohecho, y de tráfico de influencias por promocionar de manera ilícita la carrera de Begoña Gómez, su mujer.