VOX anuncia que exigirá cerrar Canal Sur: «Es una televisión al servicio del PSOE»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha sido entrevistado este martes por OKDiario. Tras su éxito en las elecciones andaluzas, VOX ha dejado claro que su único pacto lo tiene con los 400.000 andaluces que les han votado.

En una entrevista realizada por Carlos Cuesta, Santiago Abascal asegura que se hará una limpieza absoluta en Andalucía: «Es imprescindible que se levanten las alfombras y se abran las persianas. 37 años son demasiados en el gobierno. Se ha utilizado el dinero público y se ha practicado el clientelismo para que haya mucho voto cautivo».

Preguntado por lo que hará con Canal Sur, Abascal ha dejado claro que exigirá que sea cerrada: «Hay que acabar con el sistema de las autonomías. Una de las cosas que hay que hacer es acabar con las televisiones autonómicas públicas. Están al servicio de los partidos políticos».

Sobre la posibilidad de que en vez de cerrarla sacara a los actuales dirigentes y VOX pudiera controlarla, Abascal insiste: «Creemos que hay que acabar con esas televisiones».

«Los grandes medios ya no mandan lo que mandaban»

En otra entrevista concedida al diario El Mundo, Santiago Abascal explica el éxito de VOX sin el apoyo de los grandes medios y con apenas presupuestos: «Los grandes medios ya no mandan lo que mandaban. Hemos demostrado que llegamos a nuestra gente a través de las redes sociales».

De la negativa a permitir que La Sexta fuese acreditada en su sede, Abascal explicó. «No acreditamos a quien nos insulta. Da igual que nos salga rentable o no. Debemos ese gesto a nuestros afiliados».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares