VOX anuncia que demandará a los medios independentistas ARA y NacióDigital y a la radical Pilar Rahola por manipular las declaraciones de Ortega Smith

Numerosos medios independentistas e incluso ‘progres’, como ‘El Plural’, serán demandados por VOX después de manipular las declaraciones de Javier Ortega Smith, secretario general de la formación presidida por Santiago Abascal.

Javier Ortega Smith visitó en la localidad alicantina de Callosa de Segura a Teresa Agulló, una vecina que proyecta desde su balcón la Cruz de Callosa de Segura con un foco, después de que el alcalde socialista de la población decidiera retirarla por estar relacionada con el franquismo.

Durante su visita, Javier Ortega dijo que la cruz lleva años «recordando hechos tristes —personas que fueron fusiladas en una guerra— pero sin odio y con amor».

Estas declaraciones fueron manipuladas por algunos medios de comunicación, asegurando que Ortega Smith había dicho que el monumento «recuerda a personas que fueron fusiladas sin odio, con amor».

A través de un comunicado oficial, VOX ha anunciado que demandará a los diarios ARA, NacióDigital, El Plural y RAC 1, junto a Pilar Rahola y Pablo Hasel, por manipular las palabras de su secretario general: «En ningún caso, VOX defendería el absurdo de que los 81 vecinos de Callosa de Segura, que recordaba la Cruz, fueron fusilados “con amor y sin odio” por el Bando Republicano, nunca justificaría estos asesinatos y lucha para que ese comunismo que los cometió, ni ninguna otra ideología totalitaria, vuelva a sacudir España.

Del mismo modo, VOX anuncia que emprenderá las acciones judiciales pertinentes contra los diarios ARA, NacióDigital, El Plural y RAC 1 (o cualquier otro que lo publique en el mismo sentido) si no rectifican estas noticias falsas en sus páginas web y redes sociales. También se emprenderán acciones legales contra los personajes públicos que repliquen dicha manipulación, como Pilar Rahola y Pablo Hasel».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares