VOX alerta en Andalucía del peligro del Open Arms y pide deportar a los inmigrantes ilegales

Así habló Alejandro Hernández

Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, habló este jueves en el Parlamento de Andalucía para recordar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el peligro que tiene el Open Arms y la inmigración ilegal, la cual debe llegar a sus fin colaborando directamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Alejandro Hernández se refirió al Open Arms como «barco corsario» e insistió en la necesidad de que el Gobierno de la Junta de Andalucía colabore con la Policía y la Guardia Civil para realizar «las oportunas deportaciones».

Publicidad
Publicidad

«Hemos asistido a un espectáculo inenarrable. Por un lado tenemos un barco corsario bajo esa palabra mágica, ONG, que todo lo permite. Por otro lado, un patético gobierno en funciones siempre a la búsqueda del efecto mediático», añadió.

Publicidad

El portavoz parlamentario de VOX reconoció que su partido se vio sorprendido con que la Junta de Andalucía asegurara que «Andalucía es tierra solidaria y de acogida», puesto que este tipo de declaraciones «pueden contribuir al efecto llamada».

También recordó que «en el año 2018 han sido unos 65.000 los inmigrantes ilegales que han llegado a nuestras costas. Siendo un incremento del 130% respecto al año 2017 y un incremento del 350% respecto al 2016», mostrando así la realidad de un efecto llamada que desde la izquierda se sigue ignorando y calificando de «bulo».