La violencia de los CDR volvió a hacer acto de presencia anoche. 25 mossos d’esquadra resultaron heridos, uno de gravedad, durante las protestas de los CDR.
Entre los heridos, hay al menos tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo de la Policía Nacional destacados en Barcelona.
Pese a que los disturbios tuvieron una intensidad menor a los vividos la semana pasada, los CDR volvieron a protagonizar duros enfrentamientos contra la policía. Violentos separatistas, con la cara tapada y encapuchados, lograron acorralar a numerosos agentes, lanzándoles todo lo que encontraban a su alcance.
Esta violencia del separatismo vuelve a confirmar no solamente que hay que actuar con medidas mucho más contundentes contra los CDR, sino que Pedro Sánchez, es incapaz de tomar las decisiones oportunas para evitar que los policías resulten heridos.
Ante la violencia que se vio anoche en Barcelona, VOX ha mostrado su indignación, avisando a los policías que ellos jamás les abandonarán. Ignacio Garriga, diputado de VOX por Barcelona, fue uno de los miembros del partido que más indignación mostró en las redes sociales: «Otra noche que permite el gobierno de Sánchez. Los Mossos desbordados y la Policía Nacional atacada de nuevo. Gracias por vuestro trabajo. Jamás os abandonaremos como lo está haciendo el PSOE».
Esto es inaceptable y es una vergüenza que se permita. 👇
¿Hasta cuando han de soportar esto?
El próximo #10N podemos poner fin a estas semanas de infamia. pic.twitter.com/3sBqGGSYzz
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) October 26, 2019