Volum, firma de bolsos: «Por ser hombre te hemos subido los precios un 24%»

Una firma de bolsos critica la desigualdad en los sueldos entre hombres y mujeres.

Volum, una firma alicantina de bolsos, no ha dudado en denunciar que las mujeres cobran un 24% menos que los hombres haciendo creer a los compradores masculinos que pagarán un 24% más por ser hombre.

Nunca es fácil atreverse a denunciar la desigualdad existente en algunos puestos de trabajo respecto hombres y mujeres, pero esta empresa familiar se ha atrevido a través de su página web.

Publicidad
Publicidad

Al meterte en su web, encontrarás un mensaje que salta en la pantalla y dice: «Antes de seguir comprando bolsos, permítenos una pregunta: ¿Eres hombre o mujer?».

Si decides darle al «Sí», a continuación se muestra: «Nos vas a disculpar pero por ser hombre te hemos subido los precios de todos los bolsos un 24%. ¿Estás de acuerdo?».

Publicidad

Por su parte, la empresa declara: «No hemos notado cambios en las ventas pero la finalidad no era vender más bolsos, sino asumir nuestra responsabilidad como firma».

«El objetivo es concienciar a la sociedad y difundir un mensaje de igualdad, además de luchar para que esta diferencia sea cada vez menor», añade Elisa Torrens.