¡Viva España! Los grandísimos Hispanos ganan el europeo de balonmano ante Suecia

¡Espectacular triunfo de España ante Suecia! La selección española de balonmano, en su quinto intento, se llevó el europeo ante Suecia en un partido en el que Los Hispanos fueron de menos a más, se llevaron el triunfo por 29-23, logrando su primer europeo de la historia e imponiéndose a una selección que llegaba con pleno de victorias en finales disputadas.

La primera parte estuvo dominada por los suecos. Los nórdicos fueron mejores gracias a la seguridad que mostró el guardameta Appelgren y a la efectividad de sus contras. Suecia impuso el ritmo que necesitaba el equipo para ir por delante en el marcador.

Pero en la segunda parte, España salió a por todas. Los guerreros Hispanos, con una defensa brutal y un acierto en el ataque que no se había producido en la primera parte, remontaron el resultado de 12-14 con un gran David Balaguer, que anotó cinco tantos. También destacó en la faceta goleadora Ferrán Solé, con el mismo número de tantos y que disputaba su quinta final sumando todas las categorías en las que ha participado con la Selección.

La defensa 5:1 de Jordi Ribera que tanto complica a centroeuropeos y nórdicos, barrió a los suecos en la segunda mitad, que cosecharon un parcial en contra de 17-9 y se encontraron, además, con el muro de Arpad Sterbik (MVP de la final), que logró un acierto del 40%.

Los Hispanos, se proclamaron campeones de Europa. Los hombres de Jordi Ribera se lo merecen tras completar un fantástico campeonato. Un oro con todos los honores.

Gran alegría de los aficionados españoles

La victoria de España fue muy celebrada por los aficionados a través de las redes sociales, que no dudaron en felicitar a los jugadores con emotivos mensajes.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares