El conocido periodista Cake Minuesa, que suele enfrentarse a los separatistas y proetarras en su propio terreno, ha sido atacado e insultado por violentos independentistas catalanes durante una de las actividades organizadas por el separatismo con motivo de la Diada de Cataluña.
Fue este domingo, en la localidad Fossar de les Moreses, en Barcelona, cuando durante la celebración de la ‘marcha de las antorchas’, el periodista fue insultado y atacado por violentos separatistas al grito de «¡Puta España!».
Cake Minuesa, que tuvo que ser escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra para evitar que fuese agredido, recibió numerosos insultos y ataques verbales. Además, muchos le criticaron que estuviera hablando en castellano y no en catalán: «¡Habla en catalán y no me hables en ñordo», dijeron al periodista de OKDIARIO.
Pere Aragonès exige un referéndum sobre la independencia de Cataluña
Mientras el separatismo recupera su radicalidad, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha vuelto a demandar un referéndum sobre la independencia en Cataluña.
En su mensaje con motivo de la Diada del 11 de septiembre, Aragonès ha pedido «iIniciar de forma inmediata una nueva fase de la negociación centrada única y exclusivamente en el fondo del conflicto». «Cataluña quiere votar libremente sobre la independencia. Y hasta que el Estado español no dé respuesta a esta reivindicación democrática, el conflicto existirá», ha advertido.