Viktor Orbán: «Nuestro objetivo es defender a los europeos de los inmigrantes que siguen llegando»

Así ha hablado el presidente húngaro

Viktor Orbán, presidente de Hungría, ha dejado claro que tratará de defender a los europeos de la llegada de masiva de inmigrantes ilegales a Europa.

En declaraciones a la radio Kossuth, Viktor Orbán ha recordado que desde Bruselas se han cometido numerosos errores: «Se han cometido muchos errores en los últimos cinco años».

Publicidad
Publicidad

«Europa no puede ser un gran continente si no tiene grandes naciones. La izquierda se empeña en que los países no tengan la autonomía necesaria para tomar sus propias decisiones. Bruselas defiende que Europa se convierta en Estados Unidos y no lo podemos permitir», ha asegurado Orbán.

Publicidad

Preguntado la inmigración, Viktor Orbán no es nada optimista: «La presión migratoria va a seguir aumentando en las próximas décadas. La población europea va en retroceso mientras en Asia y África aumenta. Nosotros tendremos la responsabilidad de proteger a nuestra gente».

«Necesitaremos un control fronterizo mucho más exigente del que tenemos ahora. No podemos permitir que lleguen millones de inmigrantes ilegales de manera descontrolada», ha añadido.