Viktor Orbán: “No queremos que la civilización cristiana europea se mezcle con el islam”

Así ha hablado Viktor Orbán.

Publicidad

Viktor Orbán, presidente de Hungría, habló esta semana en una conferencia de prensa con el fin de explica que el objetivo de su país es que las instituciones europeas estén controladas por aquellas “fuerzas anti-inmigración”.

Hungría quiere conseguir que en el Parlamento Europeo, en la Comisión Europea y en el Consejo Europeo haya una mayoría anti-inmigración, algo que solamente conseguirán si los países que rechazan la llegada masiva de inmigrantes ilegales se junten.

Publicidad

Las elecciones europeas de mayo van a ser históricas. Los europeos tendrán la oportunidad de rechazar la llegada masiva de inmigrantes ilegales. Hasta ahora Hungría es el único país que ha ofrecido a sus ciudadanos la oportunidad de expresarse en contra de la llegada masiva de inmigrantes”, dijo Viktor Orbán.

Publicidad

“La inmigración está transformando profundamente las políticas europeas. Proteger la cultura cristiana se ha convertido en un debe político ante la voluntad de la izquierda de desproteger las tradiciones europeas”, explicó.

Publicidad

Viktor Orbán cree que el asunto migratorio definirá a Europa en los próximos 15-20 años: “Hungría puede estar orgullosa de haber sido el primer país en demostrar que la inmigración puede detenerse. Muchos países están sufriendo problemas para evitar la llegada masiva de inmigrantes ilegales”.

Además, también habló sobre la voluntad de Italia y Polonia de formar una alianza contra la inmigración: “Es una de las mejores cosas que pueden ocurrir. Nosotros vamos a seguir siendo leales al PPE”.

“Pero la inmigración no reconoce las fronteras de los partidos. Es necesario que exista una cooperación de los gobiernos. Nosotros estamos dispuestos a trabajar con todos aquellos países que quieran proteger a Europa”, insistió.

Por último, Viktor Orbán insistió en defender una Europa “como una civilización cristiana”: “La izquierda quiere sustituir nuestra civilización por el islam. Se sigue pensando que en Europa pueden coexistir dos religiones totalmente diferentes pero es un gran error“.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.