Viktor Orbán: “No queremos mezclar nuestra cultura con el islam. No es bueno”

Viktor Orbán ha defendido la política antiinmigración ilegal de Hungría.

Publicidad

Viktor Orbán, presidente de Hungría, ha concedido una interesante entrevista al diario austriaco ‘OE24’.

Calificado de “xenófobo” y “racista” por la extrema izquierda, Viktor Orbán ha insistido en la imposibilidad de mezclar la cultura húngara con el islam, criticando a aquellos países que defienden la multiculturalidad.

Publicidad

“Hay país que creen que mezclando dos culturas totalmente opuestas, como son la cristiana y el islam, se puede crear algo nuevo y bueno. Nosotros lo vemos totalmente diferente”, dice en la entrevista.

Publicidad

“Si esos países quieren mezclar sus culturas, entonces lo respetaremos porque están en su derecho de intentarlo. Pero nosotros no queremos comenzar ninguna prueba para ver qué pasa en Hungría”, aclara.

Publicidad

“No vamos a mezclar nuestra cultura con el islam. No es bueno”, dice el primer ministro húngaro”.

Preguntado por su opinión sobre la política que está aplicando Sebastian Kurz en Austria, Orbán respondió: “Los austriacos tienen suerte. Tienen un canciller joven, pero con experiencia”.

Además, Orbán recordó que las políticas de Austria y Hungría respecto a la inmigración son similares: “Pensamos igual. Queremos llevar la ayuda a África y no los problemas a Europa. Algunos defienden que es positivo que los inmigrantes lleguen a Europa y nosotros no pensamos que sea así. Queremos que los africanos puedan tener una vida digna en África”.

Y por supuesto habló de George Soros: “Soros financia muchas ONG y estás ONG están involucradas en la vída política. Nosotros queremos transparencia, saber quiénes son las personas que controlan las ONG y de dónde proviene el dinero. La inmigración es un problema de seguridad nacional y tuvimos conversaciones con Soros hasta que comenzó a financiar a los propios inmigrantes, alentándolos a cruzar ilegalmente la frontera húngara. Eso es inaceptable en Hungría. No voy a permitir que Soros consiga traer los inmigrantes a Europa y a Hungría”.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.