Viktor Orbán, presidente de Hungría, ha anunciado los que serán sus principales objetivos como primer ministro del país húngaro.
Orbán, defensor de dar prioridad al pueblo húngaro y rechazar la llegada masiva de inmigrantes, ha asegurado que apostará por medidas que ayuden a las familias húngaras y sobre todo a las madres.
«Mi primera prioridad es la de recuperar nuestro pueblo. Debemos solucionar el problema demográfico que está afectando a toda Europa«, ha dicho en declaraciones a Kossuth Radio.
«En Hungría no vamos a permitir que la natalidad caiga a mínimos históricos. Es por ello por lo que vamos a aprobar diferentes ayudas para las familias y las madres húngaras. El futuro será húngaro y Hungría mantendrá su sociedad. No debemos caer en el error de pensar que la solución es la llegada masiva de inmigrantes«, continuó diciendo.
«Vamos a lanzar un plan de acción que beneficie a todos aquellos que quieren formar una familia y sobre todo para que las madres puedan dedicar tiempo a criar a sus hijos», insistió.
El objetivo de Orbán es que Hungría se convierta en 2030, en un país «capaz de mantener la población por sí mismo. «Queremos que haya al menos el mismo número de nacimientos que de defunciones».