Viktor Orbán: «Hungría e Italia han demostrado que la inmigración masiva ilegal puede detenerse»

Viktor Orbán, presidente de Hungría, ha destacado el esfuerzo de su país y de Italia para frenar la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

En declaraciones a ‘Kossuth Radio’, Viktor Orbán ha destacado la labor de Italia. Tras la llegada de Matteo Salvini al Gobierno italiano, el país transalpino ha conseguido reducir casi al 100% la llegada de inmigrantes ilegales a través del Mediterráneo.

«Hungría e Italia hemos demostrado que la inmigración masiva ilegal puede ser detenida», ha dicho Viktor Orbán.

«Ambos países hemos luchado para frenar la llegada de inmigrantes ilegales y lo hemos conseguido. Aquellos países que no ponen fin a la inmigración ilegal es simplemente porque no quieren hacerlo», ha añadido el presidente húngaro.

Antes de la llegada de Matteo Salvini, Italia era en el 2016 y 2017 el país que más inmigrantes ilegales recibía a través del Mediterráneo.

Esto provocó que los italianos, hartos de que Matteo Renzi no fuese capaz de tomar decisiones contundentes contra la inmigración ilegal, dieran el poder a Matteo Salvini, cuya popularidad sigue aumentando tras poner fin a la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

En Hungría, Vitkor Orbán también ha logrado poner fin a la llegada masiva de inmigrantes ilegales. En 2017 solamente entraron 1.184 inmigrantes ilegales, una cifra muy lejana a la de 2015, cuando entraron 391.000 inmigrantes ilegales. La clave de la reducción, que ahora mismo está prácticamente a cero, es la valla fronteriza construida por el Gobierno húngaro.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares