Viktor Orbán: «El dinero húngaro debe ser gastado en los ciudadanos húngaros y no en los inmigrantes»

Viktor Orbán, presidente de Hungría y que el próximo mes de abril afrontará las elecciones generales, ha vuelto a defender que la prioridad del país es la de defender a sus ciudadanos y pensar en su bienestar.

El presidente húngaro ha reconocido que la Unión Europea tiene como objetivo introducir 10.000 inmigrantes en el país, algo que rechaza totalmente.

«Debemos hablar claramente. No vamos a gastar el dinero en inmigrantes o construir edificios que vayan a disfrutar ellos y no nuestros ciudadanos«, dice Viktor Orbán.

«El dinero húngaro debe ser gastado en los ciudadanos húngaros, en nuestros jóvenes, pensionistas y ayudas sociales, no en inmigrantes de otros países», sigue diciendo.

«Nosotros vamos a seguir trabajando para proteger a Hungría de los inmigrantes que quieren imponernos desde la Unión Europeas. Vamos a mantenernos firmes», ha dicho Viktor Orbán.

Hungría, junto a Polonia, rechaza las cuotas migratorias impuestas por la Unión Europea. Eso ha provocado que varios presidentes europeos, sobre todo Angela Merkel, canciller de Alemania, haya recriminado a ambos países «su poca colaboración para acoger inmigrantes y refugiados».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares