Viktor Orbán anuncia más ayudas y protección para las familias húngaras: “No damos prioridad a los inmigrantes”

Hungría sigue apoyando a sus familias.

Publicidad

Hungría sigue haciendo todo lo posible para proteger a sus familias y ayudarles a tener una mejor vida y por supuesto, para ayudar a fomentar la natalidad entre húngaros.

Vitkor Orbán, presidente de Hungría, anunció este lunes siete puntos que forman parte de su plan para mejorar la calidad de vida de las familias del país.

Publicidad

Esta es la Hungría que sabe enfrentarse a nuevos retos. Nosotros no damos prioridad a la inmigración. Confiamos en nuestras familias“, dijo Viktor Orbán.

Publicidad

Estas son las medidas aprobadas por Hungría

Cada mujer menor de 40 años tendrá derecho a un préstamo preferencial cuando se casen por primera vez.

Se ampliará el préstamo preferente del programa de compra de vivienda familiar a las familias que tengan dos o más hijos podrán ahora utilizarlo también para la compra de viviendas de segunda mano.

Publicidad

El gobierno pagará 1 millón de florines del préstamo hipotecario de las familias con dos o más hijos. Esta medida se anunció por primera vez en agosto de 2017 para las familias con tres o más hijos, y el gobierno pagó 1 millón de florines de hipotecas familiares por cada tercio y subsiguientes hijos a partir de enero de 2018. Las medidas se han ampliado para incluir a las familias que tienen dos hijos a su cargo.

Las mujeres que hayan tenido y criado al menos cuatro hijos estarán exentas del pago del impuesto sobre la renta durante el resto de sus vidas.

El gobierno pondrá en marcha un programa de subsidios para la compra de automóviles para las familias numerosas.

Las familias que críen al menos tres hijos tendrán derecho a una subvención de 2,5 millones de florines para comprar un coche nuevo con capacidad para al menos siete personas.

El gobierno creará 21.000 guarderías en tres años.

Los abuelos también tendrán derecho a una cuota de cuidado infantil y podrán cuidar a los niños pequeños cuando los padres no puedan.

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.