Ciudadanos deja claro a Roger Torrent que no van a dejar ser silenciados en el Parlament

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, recibió una lección por parte de Ciudadanos.

El republicano, que intentó callar a la formación naranja, vio como el partido con más representación en el Parlament de Cataluña, no dudó en reprocharle su actitud chulesca.

La tensión comenzó cuando Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, que acusó a Roger Torrent de prevaricar, pidió la palabra para decir que registraron una petición petición de reconsideración de una enmienda transaccional que se refiere al referéndum de autodeterminación del 1-O «que vulnera el auto del TC» y pone de manifiesto que este punto no sea admitido a trámite porque choca con las resoluciones del TC.

«Estamos en desacuerdo con la admisión a trámite de la Mesa. El pleno no puede comenzar hasta que no se vea la reconsideración interpuesta por este grupo», dijo el portavoz de Ciudadanos.

Roger Torrent, con su chulería que le caracteriza, rechazó aceptar la reconsideración de Ciudadanos: «No se puede hacer tras haber empezado el pleno».

Esta afirmación del presidente del Parlament provocó que Jose María Espejo-Saavedra, miembro de la Mesa por parte de Cs, bajara a su escaño para reprocharle: «Si no se admite a trámite ni siquiera se puede votar».

Roger Torrent, con la actitud dictatorial de los independentistas, rechazó que los letrados del Parlament se manifestaran sobre el asunto.

Torrent ratificó las enmiendas de la CUP

Tras el intenso inicio del Pleno, la Mesa del Parlament, con Roger Torrent a la cabeza, ha ratificado las enmiendas de la CUP que apuestan por «reafirmar y reiterar la declaración de independencia» aprobada el 27 de octubre en el Parlament, arriesgándose así a ser imputado.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares