Vídeo: Miles de feministas se manifiestan en Madrid contra el cuestionamiento de la víctima de ‘La Manada’

Miles de personas, en su gran mayoría mujeres convocadas por diferentes colectivos feministas, han llenado las calles más céntricas de Madrid para protestar contra contra el cuestionamiento de la víctima de ‘La Manada’ durante el Juicio que arrancó esta semana.

Una multitudinaria concentración se ha reunido para apoyar a la víctima del caso de la violación ocurrida en los Sanfermines de 2016.

La convocatoria que ha circulado en redes sociales bajo el lema «la manada somos nosotras» ha sido todo un éxito en afluencia. Dos horas después comienzo, la concentración ha acabado convirtiéndose en una marcha que ha recorrido la Gran Vía y ocupado la plaza madrileña de Callao.

Las allí presentes, reconocían «sentirse identificadas con la víctima»: «Yo me siento identificada con esta chica y puedo decir que no hay un guión definido de actuación después de algo así. Cada persona actúa de una manera diferente. Por eso pedimos un juicio justo«.

«Las mujeres tenemos que dejar de ser inferiores. No se puede pedir a una víctima de violencia sexual que deba demostrar su inocencia», era otra de las opiniones que se pudieron escuchar durante la marcha feminista.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1978786265710254/

 

«Estamos aquí para exigir justicia. Queremos que se nos crea. Es una vergüenza que la pobre víctima deba aguantar la injusticia existente. Estamos aquí para apoyarla».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares