Vídeo del incendio que ha dejado seis muertos en una torre residencial de Londres

Espectacular incendio en Londres.

74 personas han resultado heridas y seis muertas tras un espectacular incendio que ha afectado a la Grenfell Tower, un bloque de 27 pisos en Lancaster West.

Al menos 74 personas tuvieron que ser trasladadas a cinco hospitales de la capital, mientras que se necesitó la presencia de 200 bomberos y 40 vehículos especializados en la extinción de incendios para poder controlar las llamas.

Publicidad

«El fuego va desde el 2º al 27º piso», explicaron los homberos de la capital británica que fueron alertados del incendios hacia las 01:15 horas de la madrugada.

Publicidad

Por su parte, Scotland Yard, ha indicado en un comunicado: «Los agentes de la policía, las unidades londineses de bomberos y los servicios de ambulancias de Londres se encuentran en el lugar de los hechos, se lleva a cabo la evacuación».

Publicidad

Según varios testigos, se escucharon gritos desde el interior del edificio construido en 1974 y que cuenta con 120 apartamientos. Además, se pudieron ver gente con linternas tratando de enviar señales de socorro.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, señaló: «Es un incidente grave. Vamos a trabajar para conseguir averiguar el motivo del fuego».