Pamplona celebró este domingo el tercer encierro de los Sanfermines 2017, a cargo de Puerto de San Lorenzo, una ganadería que debutaba en estas fiestas.
Pese a que data de 1982 y a su amplia trayectoria en plazas tan significativas como Las Ventas, nunca había participado en estas fiestas. Este hierro salmantino, el único del cartel que proviene de esta zona, y ocupó el hueco dejado por Pedraza de Yeltes.
La carrera, rapídisima y muy limpia, duró poco más de dos minutos y tuvo al toro Huracán como principal protagonista, adelantándose al grupo del resto de toros y permitiendo que numerosos corredores se lucieran ante él.
https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1921347778120770/
Los toros salieron de nueve cabestros, en lugar de seis, y desde el primer momento uno de ellos, Huracán, se separó de la manada principal haciendo el recorrido prácticamente solo y a gran velocidad.
En este tercer encierro no se han registrado demandas de auxilio por heridas por asta de toro. Los servicios de Cruz Roja han informado a través a TVE de que hay dos solicitudes de traslado al hospital, una de ellas por politraumatismo torácico.
Se espera que en total los ocho encierros congreguen a más de 16.000 corredores en estos Sanfermines 2017, prácticamente la misma cifra que la del pasado año.