Empate de España ante Portugal. Cristiano Ronaldo amarga el debut de La Roja

Empate de España ante Portugal. La selección española se medía en su debut en el Mundial de Rusia a la otra gran favorita de su grupo, Portugal, la actual campeona de Europa y que tiene jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo y Guedes.

El partido arrancó muy mal para los intereses de España, ya que Nacho cometía penalti a Cristiano Ronaldo, que no falló para convertir el 1-0. Con tres minutos disputados, la selección lusa ya iba por delante en el marcador, pero España mantuvo la calma y poco a poco fue haciéndose con el control del partido.

Llegaron las primeras ocasiones de gol ante una Portugal que cedía el balón a los españoles. Fue en el minuto 23 de partido cuando Diego Costa se hizo fuerte en un balón aéreo. Con falta ante Pepe, ya que el delantero del Atlético de Madrid hizo uso del codo para superar al ex defensa del Real Madrid, Diego Costa se plantó ante la portería de Rui Costa. Tras dos recortes dentro del área, envió el balón al fondo de la red para poner el 1-1.

El partido siguió avanzando y España pudo hacer el 1-2 con un brutal disparo de Isco, que tras estrellarse contra el larguero, el balón botó en la línea de gol sin traspasarla.

Cuando todo hacía indicar que el encuentro se iría al descanso con el empate a uno, Cristiano Ronaldo se encontró con un fallo inaceptable de De Gea. El portero fue incapaz de atrapar un disparo sin peligro del luso, que hacía el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, España fue de menos a más. Tras unos primeros minutos con ciertas dudas, el combinado dirigido por Fernando Hierra fue haciéndose con el control del partido.

Se llevaban diez minutos de la segunda parte cuando Diego Costa lograba su segundo gol para poner el 2-2. El delantero del Atlético de Madrid remató a placer una buena asistencia de Sergio Busquets.

España estaba crecida. Isco, Silva e Iniesta combinaban a placer ante una Portugal que era incapaz de oler el balón. Tres minutos después del gol de Diego Costa, Nacho, con una espectacular volea desde fuera del área, hacía el 2-3, desatando la alegría en la Roja.

El lateral del Real Madrid, que cometió el penalti a Cristiano Ronaldo, olvidaba su error con el mejor gol de lo que llevamos de Mundial.

Pero cuando todo hacía indicar que España se llevaría el triunfo. De nuevo Cristiano Ronaldo, logró un espectacular hat-trick para poner el 3-3 en el marcador y amargar el debut de España en el Mundial de Rusia.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares