Críticas a la Policía Nacional por «reprimir violentamente» a vecinos en Murcia

Siete furgones de la Policía Nacional se presentaron en las vías del tren en Santiago El Mayor, antes el bloqueo del tráfico ferroviario por tercer día consecutivo.

Las protestas convocadas por la Plataforma ProSoterramiento para que el AVE no llegue en superficie, provocó que los agentes de la Policía Nacional cargasen contra los manifestantes.

Al grito de «No tenemos miedo», los manifestantes esperaron la llegada de la Policía Nacional, que según varios testigos, actuaron con excesiva violencia, dejando tres heridos e incluso un hombre tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia.

La carga policial se produjo tras confirmarse que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dio instrucciones a la Delegación del Gobierno en Murcia de que tomara las medidas que fueran necesarias para que no se repitieran las imágenes de los días anteriores, en las que se podían ver a niños andando por las vías y bloqueando el paso de trenes.

Desde Murcia, miembros de Podemos han criticado la actuación policial, aunque en las imágenes no se ven agresiones por parte de los agentes. «Preocupado con las imágenes que me llegan de Murcia , vecinos que protestan pacíficamente son violentamente reprimidos», dijo Javier Sánchez Serna, miembro de Podemos en el Congreso de los Diputados.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares