Grave cogida a Pablo Saugar ‘Pirri’ en los Sanfermines

Pésimo inicio el que tuvo el inicio de la tercera corrida de la Feria del Toro 2017 que está teniendo lugar en Pamplona.

El primer toro de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, ‘Tanquisto’, ha corneado de gravedad al banderillero Pablo Saugar ‘Pirri’ durante los primeros minutos sobre la arena pamplonesa.

‘Pirro’ ha sido corneado en la parte baja del abdomen al entrar a poner banderillas, cayendo a merced del toro.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1921868884735326/

Varios miembros de la cuadrilla corrieron para alejar a ‘Tanquisto’ y poder evacuar con rapidez al banderillero, que ha sido trasladado a la enfermería con urgencia.

Ángel Hidalgo, doctor de la plaza, ha intervenido quirúrgicamente a Pablo Saugar de la cornada sufrida en el bajo viente con pronóstico grave.

«Ese tiempo que ha estado colgado del pitón le ha producido destrozos importantes», han informado al canal Toros de Movistar.

Los compañeros de ‘Pirri’ explicaron que pese a que la cornada no ha alcanzado ninguna arteria principal, sí ha resultado complicada por la zona en la que se ha producido.

Así fue el parte médico

«El paciente ha sido intervenido de urgencia en la Enfermería de la Plaza, presentando una herida por asta de toro con disección de uretra y evisceración intestinal, rotura completa de pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales.

Se ha procedido a realizar resección intestinal y reparación de la lesiones intestinales mas pequeñas.

Múltiples lavados.
Reparación de pared.
Además presenta múltiples heridas perforantes en labio que se suturan».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares