Vídeo. Asesinado a tiros Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador

Tragedia en Ecuador. El candidato conservador a la presidencia del país latinoamericano, Fernando Villavicencio, ha sido asesinado a tiros en la tarde de este miércoles tras participar en un mitin en Quito. El atentado, que acabó con la vida del político y con varios heridos, se produjo a las 18.20 horas a la salida del colegio Anderson, ubicado en la capital.

Villavicencio, que disputaba la presidencia de Ecuador con otros siete contrincantes, estaba, según las encuestas, en la cuarta o quinta posición y se presentaba ante el pueblo ecuatoriano como el candidato más decidido a luchar contra la corrupción bajo el lema ‘Es tiempo de valientes’.

El atentado mortal se produjo tras finalizar el mitin. Los sicarios aprovecharon el momento en el que se subía a su vehículo rodeado de escoltas para abrir fuego contra el candidato de 59 años y periodista de profesión, que fue alcanzado por las balas. La Policía ecuatoriana ha confirmado que los atacantes realizaron al menos 40 disparos, lo que provocó que varias personas que rodeaban al candidato presidencial resultaran heridas.

Fernando Villavicencio se había convertido en uno de los candidatos que más cara estaba plantando al crimen organizado, llegando a recibir amenazas de un grupo criminal vinculado al Cartel de Sinaloa. En los últimos días, en diferentes entrevistas, llegó a acusar a las autoridades de inacción a la hora de combatir a los delincuentes y narcotraficantes.

Vídeo del asesinato a tiros de Fernando Villavicencio

Este es el vídeo del momento del asesinato a tiros de Fernando Villavicencio. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Reacción de Guillermo Lasso al asesinato de Fernando Villavicencio

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha mostrado su consternación tras el asesinato de Villavicencio. A través de Twitter, Lasso ha afirmado sentirse «indignado y consternado», además de mostrar su solidaridad y condolencias con la esposa e hijas del político fallecido.

«Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», ha añadido.

Asimismo, el presidente de Ecuador, tras reunirse con el Gabinete de Seguridad, ha anunciado el Estado de excepción durante los próximos 60 días. Esto obligará a movilizar a las Fuerzas Armadas en todo el país para garantizar la seguridad de los ciudados y las elecciones convocadas para el próximo 20 de agosto.

Populares

Noticias similares

El ministro griego de Trabajo ridiculiza a Yolanda Díaz: «España es campeón en paro»

El ministro de Trabajo griego ha respondido así a la líder de SUMAR

Abascal arremete contra Josu Ternera y Jordi Évole: «Hijos de satanás…»

El líder de VOX habla claro

Preocupación en el PSOE tras el clamor de miles de españoles contra la amnistía de Sánchez en Madrid

El éxito de la manifestación preocupa a los socialistas

Decenas de miles de españoles abarrotan el acto del PP en Madrid contra la amnistía: «¡Fuera Sánchez!»

Lleno absoluto del acto de los populares contra la amnistía