¡Victoria de Jusapol! El Congreso aprueba regular la ley de la equiparación salarial

Gran triunfo de Jusapol.

Publicidad

Gran victoria de Jusapol. El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes considerar la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la asociación policial Jusapol para regular la equiparación salarial entre funcionarios de los distintos cuerpos policiales que hay en España.

Los únicos partidos que han rechazado la propuesta de Jusapol han sido los socios de Pedro Sánchez, los independentistas de ERC, PNV, PDeCAT y Bildu. 

Publicidad

Finalmente, Podemos, Ciudadanos, Partido Popular y PSOE han accedido a votar a favor para que se inicie la tramitación de esa propuesta, presentada en su día en la Cámara por el presidente de Jusapol, Natan Espinosa, por respeto a las 550.000 firmas ciudadanas que la avalan. El resultado de la votación fue de 316 votos a favor, 22 no y 0 abstenciones. 

Publicidad

Natan Espinosa, líder de la plataforma policial, ha celebrado la noticia después de que denunciara que en la actualidad “la brecha sigue aumentando en 16 euros brutos mensuales”.

Publicidad

Protesta de Jusapol al frente del Congreso de los Diputados

Durante las últimas 24 horas, cerca de 400 policías y guardias civiles de la asociación Jusapol, se han manifestado ante el Congreso de los Diputados para exigir a los partidos que apoyen su iniciativa legislativa “equiparación salarial sin trampa ni cartón”.

Los presentes, con gritos de “Jusapol, jusapol”, “Ni un paso atrás” o “descontento policial, injusticia salarial” han estado apoyando sus exigencias en unas protestas en las que incluso pitaron a Pedro Sánchez.