El Ayuntamiento de Murcia multa a personas sin hogar por comer y dormir en la calle

En vez de ayudar a las personas sin hogar, que se ven obligadas a comer y dormir en la calle entre cartones, el Ayuntamiento de Murcia decide multarlos, así lo ha denunciado Ahora Murcia.

La formación municipal ha tenido acceso a una denuncia cursada por la Policía y que ha difundido la Fundación RAIS a través de las redes sociales.

Alicia Morales, concejal y portavoz de Ahora Murcia, ha explicado que su partido va a investigar este caso para saber si la Concejalía de Seguridad ha dado órdenes para la persecución y denuncia a personas sin techo y sin recursos, por el simple hecho de estar en la calle.

Para Ahora Murcia, esta multa «criminaliza a las personas sin hogar y sin recursos».

«El Ayuntamiento, en lugar de esto, debería apostar y velar por la integración y ayuda a los colectivos más desfavorecidos», ha añadido.

«Resulta inaudito que el Ayuntamiento y la Concejalía de Seguridad se centren en perseguir e intentar criminalizar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Los responsables políticos deben dar explicaciones ante estos graves hechos», sentencia.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares