¡Vergonzoso! Dejan en libertad a seis de los siete magrebíes que violaron a la joven en Sabadell

Nave okupada (Google Maps)

La Justicia ha decidido dejar en libertad a seis de los siete de magrebíes que violaron a la joven de 18 años en Sabadell.

Vergonzosa decisión de la Justicia catalana. El juez que instruye la investigación por la violación en grupo de una joven de 18 en Sabadell solamente ha enviado a prisión a uno de los siete detenidos, siendo seis los que han quedado en libertad con cargos. Aunque otros dos de los magrebíes serán enviados a prisión, pero no por la violación, sino por tener otras causas pendientes.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión preventiva para los siete de los ocho detenidos al considerar muy graves los hechos, pero finalmente, solamente uno de ellos ha sido enviado a prisión por la agresión sexual a la joven

Publicidad

Uno de ellos tenía una orden de expulsión de España

La agresión sexual se produjo en la madrugada del domingo. Aquella noche, una joven de 18 años fue llevada hasta un local abandonado donde fue violada por varios magrebíes. Pese a ello, la Justicia catalana solamente ha considerado oportuno enviar a uno de ellos a prisión, mientras el resto ha quedado en libertad con cargos.

Los magrebíes, de entre 21 y 53 años fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra. Cinco de los siete detenidos que declararon ante el Juez se negaron a declarar. Solamente dos de ellos contestaron a las preguntas de las defensas.

Además, uno de los marroquíes tenía una orden de expulsión de España, y otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro antecedentes por robo con fuerza.