Vergonzoso: El Banco de España recoge firmas a favor de los imputados por Bankia

El Banco de España defiende a sus superiores por la supuesta estafa de la salida a bolsa de Bankia.

¿Es el Banco de España o un patio de colegio? Difícil saber tras la polémica información que publica este miércoles el diario El Mundo.

La dirección del Banco de España respalda a todos sus altos cargos por autorizar en 2011 la presunta estafa de la salida a Bolsa de Bankia y para demostrarlo, ha iniciado una vergonzosa recogida de firmas en el interior de la institución para que los demás trabajadores muestren su apoyo.

Publicidad

El Banco de España, con esta iniciativa, muestra su total disconformidad con la decisión judicial de citar como investigados a los miembros de la cúpula del Banco de España.

Publicidad

La recogida de firmas tuvo lugar tras el auto de imputación de Mariano Herrera, director general, Pedro Comín, su adjunto y Pedro González, director de Inspección.

No ha gustado dentro del Banco de España

Pero esta recogida de firmas llevada a cabo por la dirección, no ha gustado dentro del propio Banco de España, puesto que la Asociación de Inspectores del Banco de España, ha afirmado que lo que necesita el organismo es más autocrítica para saber reconocer los errores cometidos sobre su actuación en Bankia.

«En este caso ha habido además coacción, con jefes de grupo pasando en persona la hoja para que firmáramos», ha afirmado un inspector.

Comunicado del Banco de España

La Comisión Ejecutiva, presidida por Luis Llinde, publicó un comunicado que no suele ser habitual por parte del Banco de España: «Consideramos que la actuación del Banco de España en el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia se ajustó, en todo momento, al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general».

«Confiamos plenamente en que la Audiencia Nacional permita aclarar cuantas dudas existan sobre la actuación del Banco de España en el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia», añade.